El exterior del Parc Científic de Barcelona, donde se basa ProteoDesign / CG

El exterior del Parc Científic de Barcelona, donde se basa ProteoDesign / CG

Business

ProteoDesign cierra una ronda de 1,7 millones liderada por Caixa Capital Risc

La biotecnológica nacida en la Universidad de Princeton se dedica a desarrollar inmunoterapias personalizadas contra el cáncer

28 marzo, 2018 11:30

Caixa Capital Risc ha liderado una ronda de financiación de 1,7 millones de euros para ProteoDesign. La compañía, nacida en la Universidad de Princeton, se dedica a desarrollar inmunoterapias personalizadas contra el cáncer, y ha contado también con capital de un family office cuya identidad no se ha desvelado.

La empresa biotecnológica, que está basada en el Parc Científic de Barcelona (PCB), no ha hecho públicas las características del medicamento por razones de confidencialidad y competitividad, tal como explica este miércoles Expansión. El ensayo clínico empezará previsiblemente en 2020.

No es la primera vez que Caixa Capital Risc hace una aportación a ProteoDesign. En 2014, la compañía cerró una ronda de financiación a la que Caixa Capital Rosc inyectó 500.000 euros. Al frente de ProteoDesign se encuentran la directora de operaciones y cofundadora, Silvia Frutos, y el director ejecutivo, Miquel Vila-Perelló.