El fondo Ardian ha anunciado este miércoles que ha entrado en conversaciones exclusivas con el grupo francés Florac Investisse para vender su participación en el portal Bricoprivée. Una empresa dedicada a la venta on line de productos de bricolaje, jardinería y otros elementos del hogar en el que ha ingresado casi 100 millones de euros en varias aportaciones de capital en el grupo desde 2015.
Un apoyo a la estrategia de crecimiento de la compañía que, según explican los portavoces de la firma inversora, ha propiciado que pase de facturar 20 millones en 2016 a los 100 millones con los que cerró el ejercicio pasado. Cifra que se ha alcanzado al dar el salto desde Francia a España e Italia.
Accionista de Louis-Dreyfus
Para uno de los fundadores de Bricoprivé, Julien Boué, el cambio en la propiedad de la firma responde a una “continuación lógica de desarrollo” empresarial del portal. Si las conversaciones llegan a buen puerto, irrumpirá en el capital la firma de inversión fundada y presidida por Marie-Jeanne Meyer, accionista histórica del grupo Louis-Dreyfus.
Un conglomerado empresarial francés con sede en Amsterdam, por cuestiones fiscales, que se dedica al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícolas, petrolíferos y energéticos. Es dueño de buques transoceánicos, opera infraestructuras de telecomunicaciones y cuenta con negocios inmobiliarios.
Plan de crecimiento
Por todo ello, los fundadores de Bricoprivé consideran que Florac brindará el respaldo necesario para el “continuo y ambicioso crecimiento” de la compañía.