Gas Natural Fenosa ha anunciado este lunes la adquisición de dos proyectos fotovoltaicos en Brasil que eran de Canadian Solar. Una operación que se vehicula a través de la filial Global Power Generation y propiciará la inversión de unos 95 millones de euros para producir 195 GWh anuales.
Guimarania I y Guimarania II, el nombre de los dos enclaves, están situados en el Estado de Minas Gerais. Se espera que estén activos en el cuarto trimestre del ejercicio en curso y que suministren energía durante 20 años al sistema público del país latinoamericano. El precio medio contemplado en el acuerdo vigente es de 97,5 euros por MWh.
Autorización de los reguladores
La venta está sujeta al visto bueno de los reguladores, tal y como indica la cotizada liderada por Francisco Reynés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gas Natural puso en marcha su primera operación comercial de energía fotovoltaica en Brasil el pasado septiembre. La adquisición anunciada este lunes se enmarca en el objetivo de duplicar la generación en ese mercado en los próximos años. Todo ello, con propuestas de renovables.