El Grupo Hotusa y Banco Popular han cerrado un acuerdo por el que el primero compra a la entidad dos hoteles Eurostars en Pontevedra (Galicia). Se trata del Gran Hotel La Toja y el Balneario Isla de La Toja, de cinco y cuatro estrellas respectivamente. Hotusa ya los gestionaba a ambos, al formar parte de su cadena.
La operación, de la que no ha trascendido el importe, incluye también la cesión del palacio de congresos y el casino –ubicados en el complejo– y el restaurante Los Hornos. El presidente del grupo turístico ha destacado que la compra, tanto de los activos principales como de los demás servicios, les permitirá “ampliar el nicho de mercado”.
Casi 300 habitaciones
Entre los dos hoteles, suman 299 habitaciones, entre ellas, 25 suites. El Gran Hotel La Toja es el único balneario de cinco estrellas de Galicia y cuenta con pistas de tenis y pádel además de un campo de golf. El Eurostars Isla de La Toja cuenta con un spa con piscinas de agua de mar, circuitos de contrastes, zonas de relax y un centro de Fitness.