Nokia anuncia el nombramiento de Ignacio Gallego como presidente para España. En su nuevo rol, Gallego será responsable de las áreas de desarrollo de negocio, marketing y ventas, así como de la ejecución de la estrategia en el país.
En un comunicado, la compañía explica que Gallego “ha trabajado en Nokia durante 17 años, dirigirá a la filial en España y representará a la compañía ante todos los agentes relevantes del país, incluidas las organizaciones de la industria, el gobierno y los organismos reguladores”.
Perfil del nuevo presidente
Markus Borchert, vicepresidente senior de Nokia en Europa aseguró estar “muy satisfecho” con el nuevo nombramiento. “Su amplia experiencia, su profundo conocimiento del mercado y su visión comercial fortalecerán aún más nuestra posición en la industria, nuestras relaciones con los clientes y nuestra presencia en el ecosistema digital local”.
Nokia destaca que el nuevo presidente “tiene una amplia experiencia en la industria de las TIC, donde ha impulsado proyectos comerciales estratégicos para clientes clave”. Con anterioridad, explican que desempeñó diversas funciones, como gestión de proyectos, gestión de partners, ventas y desarrollo comercial. Y agregan: “Gallego es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Programa de Desarrollo de Gestión Ejecutiva en el IESE. Tiene 53 años, está casado y tiene tres hijos”.