El fondo de capital riesgo Black Toro Capital (BTC) ha firmado un acuerdo con la empresa de gasificación de residuos Ebioss para inyectar 20 millones de euros y convertirse en principal accionista. BTC se quedará con el 49,9%, mientras que la dirección de la compañía encabezada por el presidente, Óscar Leiva, reducirá su participación del 52% al 26%.
La inyección supondrá una ampliación de capital, por la que se emitirán 20,9 millones de acciones nuevas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operación deberá completarse antes de 90 días, según el pacto firmado por ambas partes. Según informa este jueves Expansión, Ebioss se valorará en unos 40 millones de euros, un euro por acción.
Una de las incógnitas que deja la operación es el grado de control que mantendrá la directiva tras quedarse con la mitad de los títulos con los que cuenta actualmente. Antes de que se complete la ampliación, BTC ha hecho un préstamo a Ebioss de dos millones, que se devolverá antes de 12 meses a un tipo del 5%. Desde el 1 de enero, la compañía se ha anotado una corrección del 52,71% en bolsa. Sus títulos cerraron a 0,572 euros y su capitalización es de 11,95 millones.