Javier Pagés y Mar Raventós, director ejecutivo y presidenta de Codorníu, que ha sido comprada por un fondo estadounidense / CG

Javier Pagés y Mar Raventós, director ejecutivo y presidenta de Codorníu, que ha sido comprada por un fondo estadounidense / CG

Business

Mar Raventós dejará la presidencia de Codorníu a finales de año

La compañía aumenta sus beneficios un 61% en el primer semestre del año y alcanza los 11 millones de euros

28 febrero, 2018 10:14

La presidenta de Codorníu, Mar Raventós, dejará su cargo a finales de año. Tras dos décadas al frente de la compañía y alcanzados los 65 años, Raventós ha decidido jubilarse. La relevará el actual director ejecutivo de la empresa, Javier Pagés Font, que asumirá la presidencia mientras se realiza un proceso de selección para encontrar al nuevo ejecutivo.

Raventós entró en la empresa familiar a los 24 años, donde pasó por varios departamentos hasta que fue elegida presidenta en 1998. Durante su posesión del cargo, la compañía ha llevado a cabo una estrategia centrada en la expansión nacional e internacional y en la compra de bodegas y viñedos.

Resultados económicos

Codorníu ha aprovechado la comunicación de los resultados del primer semestre del ejercicio 2017/2018 para anunciarlo. La empresa ha ganado 11 millones de euros, lo que supone un aumento de un 61% con respecto al mismo período del año anterior. Un 47% de su negocio ya se encuentra en las ventas al extranjero, con crecimientos sobre todo en los vinos y cavas de gama alta.

Precisamente más de la mitad de su negocio (55%) se concentra en marcas como el Viña Pomal, Anna de Codorníu, Legaris y Raimat, una proporción que esperan incrementar hasta un 62% a finales del año fiscal para todas sus gamas altas. En los últimos tres años, estos productos han registrado un crecimiento de 20 millones.