El escritor Fernando Trias de Bes, dueño de una de las empresas catalanas que se fugan

El escritor Fernando Trias de Bes, dueño de una de las empresas catalanas que se fugan

Business

Hoy se fugan otras 14 empresas catalanas

Proceden de Barcelona capital, La Garriga, Lleida, Sant Cugat del Vallès y Sant Joan les Fonts

28 febrero, 2018 10:54

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica en su edición de hoy miércoles 14 traslados de domicilio social más allá del Ebro. Figura entre ellos una sociedad del escritor y economista Fernando Trias de Bes, autor de varios ensayos y novelas que han cosechado grandes éxitos editoriales.

La compañía, de la que Trias es fundador, se denomina Salvetti y Llombart y se dedica a estudios de mercado. Antes radicaba en la calle Guitard, en la barriada barcelonesa de Les Corts. Ahora, en avenida Filipinas de Madrid.

También se exilia Lleidanetworks Serveis Telemàtics, titular del portal Lleida.net, especializado en certificación y notificación electrónica. Sale de la capital del Segre y se refugia en la calle General Lacy 42 de Madrid. La entidad cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil. Ya en octubre anunció que iba a dar el paso que ahora se consagra en las páginas del Borme.

A continuación, reproducimos la lista de las restantes firmas deslocalizadas, por orden alfabético:

AB Disruption, conocida por la marca Green Lemon y dedicada al “marketing lateral”. Se transfiere de la calle d’Osi, en Sarrià, a avenida Filipinas 8, en la Villa y Corte.

Baitfish, empresa de Mercabarna que comercia con pescado y marisco. Emerge en Madrid, Zurbano 45.

Blue 68 Evolution, de Barcelona, de compraventa de fincas. Abre sede en paseo del Rey 12, de Madrid.

Catalana Occidente Empleo 1, enésima entidad, en este caso un fondo de pensiones, del grupo asegurador Catalana Occidente que echa a volar. Todas las compañías han vaciado sus sedes de Sant Cugat del Vallès y las han realojado en el paseo de la Castellana de la urbe del oso y el madroño.

Comercial de Contenidos Audiovisuales 2007, provista de un amplio catálogo de series, documentales, programas, películas y telenovelas. Peregrina desde la barcelonesa Gran Via de Carles III a Príncipe de Vergara 11, Madrid.

Dermilid Farma, especialista en la investigación, desarrollo y comercialización de productos para dermatología y pediatría. Huye de la calle Pladevall, en el polígono Pla Beguda, de Sant Joan Les Fonts (Girona) y muda su domicilio a la calle Almagro 2 de Madrid.

Dinamic Mody, de compraventa de combustible. Renuncia a su sede de Pau Claris 115, en la ciudad condal, y se trasplanta a Libreros 28, Madrid.

Electrónica Digital de Protección SA. Diseña y fabrica equipos y sistemas de control, medida y protección para los sectores eléctrico, ferroviario e industrial. El catálogo de productos incluye relés de protección y aisladores de subestaciones, amén de dispositivos para el telecontrol y automatización de la red. El cuartel general de La Garriga (Barcelona), sito en la calle Calabria, se ha replegado al polígono industrial de Toledo, calle Vía Tarpeya 4.

Iniciativas Marítimas, de Barcelona, comercial de productos alimenticios, fundada en 1980. Se reubica en Pasaje Sa Font d’en Lluna, de Santa Eulària des Riu (Ibiza).

Manuel Guillén SA, distribuidora de jamones y otros productos cárnicos con la marca Ibéricos Guillén. Cuenta con instalaciones en Guijuelo. Su domicilio, sito hasta ahora en Sant Alexandre 41 de Barcelona, se ha movido a avenida de Valladolid 43, Madrid.

Sagitari 2000, sociedad sicav. Cambia la Rambla de Catalunya número 38 de Barcelona por la calle Velázquez 50 de Madrid.

Vértice Comunicación & Publicidad, de desarrollo de plataformas telemáticas. Se retira de la calle Sant Elies, junto a plaza Molina de la capital catalana, y se evade a José Abascal 44, de Madrid.