Vueling ha renovado por tercera vez la certificación Iata Operational Safety Audit (Iosa) de la International Air Transport Association, que agrupa a múltiples compañías aéreas.
Para lograrlo, Vueling ha sido auditada por un organismo independiente acreditado por la Iata que ha evaluado todos los aspectos operacionales de la compañía: organización y sistemas de gestión, operaciones de vuelo, control operacional y despacho de vuelo, ingeniería y mantenimiento de aeronaves, operaciones de cabina, operaciones de cargo, operaciones en tierra, y gestión de seguridad.
Estándares aprobados
Durante la auditoría se han revisado aproximadamente mil estándares y prácticas recomendadas, habiendo cumplido positivamente el 100% de todas ellas. Vueling consiguió la certificación de seguridad de Iata en el año 2012 y desde entonces la ha renovado tres veces (2014, 2016 y 2018).
Iata Operational Safety Audit es un sistema de evaluación reconocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar los sistemas de gestión y control operacional de las aerolíneas.