Protesta de trabajadores frente a El Periódico

Protesta de trabajadores frente a El Periódico

Business

La plantilla de El Periódico amenaza con 15 días de huelga

Los trabajadores inician una escalada de movilizaciones como respuesta al anuncio del Grupo Zeta de despido a 177 personas

21 febrero, 2018 09:15

Un comunicado de los trabajadores de El Periódico de Catalunya asegura que el despido de 177 personas anunciado este martes por Grupo Zeta “tendrá una respuesta contundente de la plantilla”. En la hoja de ruta propuesta por empleados de Barcelona y Madrid se incluye una escalada de movilizaciones que comienzan con un preaviso de huelga de 15 días.

En el comunicado se avisa que el comité gestionará los días de huelga “en función de cómo evolucione la negociación”.  El primer acto de protesta ya ha tenido lugar este martes a las puertas de El Periódico.

El ERE

La dirección del Grupo Zeta ha comunicado formalmente este lunes al comité de empresa su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 177 trabajadores. Tras un período de negociaciones, la dirección ha confirmado el comienzo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

A partir de ahora, empresa y sindicatos tienen 15 días para convocar la comisión negociadora, antes de iniciar el periodo de consultas previo a la comunicación del ERE a la autoridad laboral.