Un paso a nivel instalado por Electrans, en una imagen de archivo / CG

Un paso a nivel instalado por Electrans, en una imagen de archivo / CG

Business

Electrans aumenta los ingresos por primera vez tras la crisis y crece un 40%

La empresa de seguridad ferroviaria aterriza en África con un contrato en Camerún para colocar seis pasos a nivel

29 enero, 2018 10:03

Electrans vuelve a crecer tras la crisis. La empresa ubicada en Santa Perpètua de Mogoda y dedicada a la seguridad ferroviaria incrementó en 2017 los ingresos hasta los 14 millones de euros, lo que significa un 40% más de los registrados entre 2011 y 2016. La empresa dirigida por David Latorre ha instalado 629 pasos a nivel en toda España, lo que supone un 85% del total.

Pese a la mejora en la facturación, la cifra queda lejos de los 30 millones obtenidos antes de la crisis. Entre los últimos contratos conseguidos en el exterior se encuentran uno en Camerún, que ha supuesto su entrada en África. Allí colocará seis pasos a nivel. También ha cerrado otro contrato, valorado en 3,5 millones, para instalar 80 pasos a nivel en Egipto.

Su primer intento de internacionalización fue en 2000 en Cuba, aunque no tuvo éxito. Diez años después volvieron a intentarlo y ahora obtienen la mitad de su negocio en el extranjero, tal como publica este lunes Expansión. En Costa Rica, Electrans se ha adjudicado un contrato de cuatro millones para instalar 90 pasos a nivel.