Hace un par de meses Tesla presentó el prototipo de su primer camión eléctrico semi-remolque, con el que Elon Musk quiere transformar el transporte de mercancías por carretera. En la presentación se dieron pocos detalles de cómo será este camión: 800 kilómetros de autonomía, capacidad para transportar un remolque completo de 40 toneladas y una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos sin remolque.
Tesla Semi en California
Ahora, se ha visto por primera vez a un camión Tesla circular por la carretera. El vídeo fue grabado por un aficionado que se encontró al camión Tesla Semi --todavía sin comercializar--, en plena circulación por una vía de Santa Clara, California. En la grabación se escucha la diferencia de sonido de este futuro vehículo respecto a un camión convencional.
El vídeo muestra otra novedad importante en comparación con los prototipos presentados en noviembre. Tal y como se ve en las imágenes, el Tesla Semi lleva integrados los dos retrovisores, un elemento fundamental que estaba ausente en las fotografías cedidas en 2017.
Dos modelos diferentes
El nuevo vehículo eléctrico será comercializado en dos versiones diferentes: una de 500 km de autonomía por carga que costará 120.000 euros aproximadamente y otra superior de 800 km de duración, que costará 145.000 euros.