La Asociación Española de Directivos (AED) colaborará con la Cámara de Comercio de España en el impulso del talento y la empleabilidad de los jóvenes. Ambas organizaciones han acordado que la AED participará en el Plan Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la organización de dinamización empresarial. El objetivo es que los jóvenes de entre 18 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil lleven a cabo prácticas en el extranjero y, así, favorezcan su empleabilidad.
Este acuerdo representa la primera iniciativa fruto de la incorporación de la Cámara de España al programa de socios corporativos de AED. La asociación intenta de este modo favorecer la colaboración de empresas que comparten el objetivo de contribuir al desarrollo individual y colectivo de los directivos y a las buenas prácticas de liderazgo de los mismos.
Potenciar nuevos proyectos
“Nuestra incorporación a la AED supondrá un impulso para todas las actividades que la Cámara lleva a cabo encaminadas a reforzar y potenciar las habilidades de los jóvenes para mejorar su cualificación profesional”, ha señalado la directora general de la Cámara, Inmaculada Riera.
Por su parte, el director general de la AED, Xavier Gangonells, ha asegurado que la incorporación de la Cámara de España a la organización empresarial supone una "gran ayuda para llevar a cabo el proyecto institucional de la asociación, así como para promocionar la actuación ética y el buen gobierno de los directivos e impulsar su contribución a la agenda social, entre otros”.