Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, recibirá La Llave de Barcelona

Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, recibirá La Llave de Barcelona

Business

Ángel Simón, galardonado con La Llave de Barcelona

El premio reconoce la labor de quienes promueven la marca de la ciudad

24 enero, 2018 23:50

El Club de Amigos La Llave de Barcelona entregará próximamente su trofeo a Ángel Simón, presidente ejecutivo de Aguas de Barcelona. El acto tendrá lugar en el curso de un almuerzo que se celebrará el 8 de febrero en el hotel Avenida Palace de Barcelona.

Angel Simón, de 60 años, es un veterano de Aguas de Barcelona, pues milita en sus filas desde 1995, en diversos puestos de relevancia. Primero como delegado de la compañía en Portugal, luego en calidad de director general internacional y más tarde como primer ejecutivo en Chile.

En 2004 ascendió a director general, es decir, la mano derecha del presidente Ricardo Fornesa. En 2010, por fin, fue promovido a la cúspide de la casa. Desde 2013 es también director general adjunto de Suez Environnement, gigante francés a cuya órbita pertenece Agbar.

Más de medio siglo de historia

La Llave de Barcelona tiene una larga historia. Nació por iniciativa del recordado periodista Manuel Tarín-Iglesias en 1964. El objetivo de los premios reposa en reconocer y homenajear, en representación de toda la sociedad civil, a quienes contribuyen, con su esfuerzo y trabajo, al buen nombre de Barcelona.

En épocas pretéritas, recibieron la distinción, entre otros, Salvador Alemany, presidente de Abertis; Isak Andic, titular de Mango; Ricardo Bofill, arquitecto; José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España; Pedro Carbó, fundador de Caprabo; Carmen Cervera, baronesa de Thyssen; Albert Costafreda, expresidente de Panrico-Donut; José Esteve, de los Laboratorios Dr. Esteve; Isidro Fainé, actual líder de la Fundación La Caixa; Valentí Fuster, médico de fama internacional.

Asimismo han sido distinguidos con La Llave de Barcelona, Federico Gallo, periodista; Salvador Gabarró, expresidente de Gas Natural; Antonio Gallardo, de Almirall; Joan Hortalà, actual presidente de la Bolsa de Barcelona; Manuel Lao, fundador de Cirsa; Jose Manuel Lara, exlíder de Planeta; Luis Magaña, expresidente de Fecsa; Ramón Miquel, fundador de Miquel Alimentació; Casimiro Molins, de Cementos Molins.