Palau de Mar, sede de la Barcelona Tech City, el llamado Pier 01 / CG

Palau de Mar, sede de la Barcelona Tech City, el llamado Pier 01 / CG

Business

Ymedia se une como “global partner” a Barcelona Tech City

Entre sus proyectos figura traer a la Ciudad Condal el Foro Ymedia Emprende

19 enero, 2018 14:20

Ymedia Vizeum se suma a las empresas de Barcelona Tech City, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundacional potenciar del sector tecnológico y digital de la ciudad.

La compañía se incorpora en calidad de “socio global”. Se trata de una agencia de medios, nacida diez años atrás, que ofrece una respuesta integrada a los problemas de comunicación. Entre otros servicios ofrece investigación, estrategia, planificación, compra e integración de contenidos. Posee sendas oficinas en Madrid y Barcelona.

En su nuevo papel, se propone apoyar a los emprendedores mediante asesoramiento sobre el mundo de la publicidad y el marketing.

Una 'start up' en sus origenes

“Ymedia también fue en sus comienzos una start up", declara el director general de la empresa Rafael Urbano. “Pese al crecimiento que hemos experimentado, la política de negocio se ha mantenido fiel a nuestros principios fundamentales de agilidad, energía y cercanía", añade, "llevamos diez años ayudando a empresas nativas digitales a impulsar sus negocios y a construir sus marcas".

"Tenemos en este terreno una gran experiencia que ahora queremos poner a disposición de los emprendedores de Barcelona Tech City”, sentencia el directivo.

Negocio pujante

Una de sus primeras iniciativas consistirá en llevar a Barcelona el Foro Ymedia Emprende, que se viene celebrado en Madrid con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El evento sirve para poner en contacto a emprendedores, fundadores de negocios tecnológicos de reciente creación e inversores. Así pueden compartir experiencias sobre el desarrollo de sus plataformas, planes de mercadotecnia y la manera más efectiva de enfocar su comunicación.

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de Barcelona. Su objetivo reposa en fomentar la consolidación de la capital catalana como centro tecnológico, apoyar el emprendimiento y conectar las empresas con el mundo universitario.

Con la incorporación de Ymedia Vizeum, Barcelona Tech City supera las 600 empresas inscritas, con 30.000 profesionales en sus respectivas plantillas. Desde que nació hace doce años, Barcelona Tech ha conseguido movilizar 1.200 millones de euros.