Una tienda de Atrian Bakers

Una tienda de Atrian Bakers

Business

Sabadell compra el 22% de Atrian Bakers

La entidad financiera entra en el sector del pan y la bollería congelada para impulsar su crecimiento que prevé alcanzar los 80 millones en 2021

19 enero, 2018 10:40

El Banco Sabadell ha entrado en el sector del pan y la bollería ultracongelada con su participación en Atrian Bakers. De esta manera impulsará el crecimiento de la compañía y facilitará la salida progresiva de uno de los socios fundadores.

A través de Banc Sabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa), la entidad financiera ha adquirido el 22,4% del capital de Atrian Bakers, aunque el importe se desconoce. Según Expansión, no se trata de una ampliación de capital, sino de una compra de parte de las acciones que estaban en manos del empresario Josep Martí, uno de los dos socios fundadores.

A medio plazo, Martí podría vender el resto de acciones que sería adquiridas tanto por Sabadell como por Josep Betriu, por lo que ambas partes reforzarían su posición. Bidsa tendrá un puesto en el consejo de administración de Atrian.

Atrian Bakers facturó más de 40 millones de euros en 2017 y se ha propuesto duplicar su tamaño en esta nueva etapa. El objetivo es alcanzar unos ingresos de 80 millones en 2021, gracias al desarrollo de su red comercial y a la inversión en innovaciones y en nuevas líneas de producción.