Oficina de Pasiona, durante una capacitación al personal

Oficina de Pasiona, durante una capacitación al personal

Business

Pasiona pone el foco en México y Estados Unidos

La consultora tecnológica crece un 25% y busca empleados en India ya que considera que en España no hay personal cualificado

18 enero, 2018 10:53

La consultora tecnológica Pasiona está en plena expansión tras cerrar el ejercicio 2017 con unos ingresos de 6,9 millones de euros, un 25,5% más respecto al año anterior. La empresa estudia abrir dos nuevas delegaciones, una en Estados Unidos y otra en México, para consolidar su presencia en Norteamérica.

La compañía genera más del 35% de sus ventas en Estados Unidos, donde trabaja para empresas de la zona de Denver (Colorado). Según Expansión, debido a la importancia estratégica de este mercado, la firma ya está buscando una ubicación para abrir su primera oficina en el país. En México, el plan es similar, aunque está menos concretado.

Falta de cualificados en España

Estos proyectos coinciden con el plan de la consultora para fichar a entre 10 y 20 empleados en India. Pasiona, especializada en tecnologías Microsoft, está teniendo dificultades para encontrar personal cualificado en España. Debido a ello, se ha visto obligada a pescar en el subcontinente indio, donde se han desarrollado ecosistemas muy especializados en ingeniería y nuevas tecnologías.

“Nos cuesta encontrar a profesionales con alta especialización porque muchos estudiantes deciden dejar sus estudios en cuanto encuentran trabajo, aunque estén poco remunerados”, explica David Teixidó, consejero delegado de Pasiona.

La consultora, que ahora dispone de 152 empleados, posee oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao y Londres. En el último año, la compañía ha duplicado su plantilla en Madrid hasta llegar a alrededor de las 25 personas.