La crisis catalana ha costado tres millones de euros a Meliá Hotels International. La zozobra económica causada por la deriva independentista en Cataluña ha tenido este impacto sobre el resultado bruto de explotación (ebitda) de la hotelera mallorquina.
En el marco de Fitur 2018, la feria internacional de turismo de Madrid, el consejero delegado de la enseña, Gabriel Escarrer, ha subrayado que "no hay visibilidad" para la autonomía en mercados como el británico, alemán o estadounidense.
Mejora con el 155
Escarrer ha agregado que octubre fue un mes "nefasto, desastroso" tras el referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre del año pasado. Con la aplicación del artículo 155 a finales del mismo mes, no obstante, la situación del mercado mejoró.
Pese a la estabilidad que ha aportado la intervención de la autonomía tras la declaración de independencia suspendida, el impacto se sigue notando en segmentos como los "congresos, convenciones e incentivos, con mucho componente internacional" y con "clientes procedentes de mercados como el norteamericano el alemán o el británico", ha remachado el alto directivo.