Gas Natural Fenosa ha cerrado una emisión de bonos por un importe de 850 millones de euros a diez años con un cupón anual del 1,5%.
La emisión, lanzada esta mañana dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue sobresuscrita en más de 2,5 veces, con una demanda superior a los 2.300 millones de euros, y recibió órdenes de más de 130 inversores institucionales de 24 países.
El precio de emisión de los nuevos bonos es de un 98,937% de su valor nominal y el desembolso de esta operación está previsto el próximo 29 de enero.
Asimismo, Citigroup Global Markets Limited ha lanzado una oferta de recompra de bonos de la energética con vencimientos entre 2019 y 2023, cuyo resultado se conocerá el 23 de enero.
Está previsto que los nuevos bonos, en todo o en parte, sean permutados por los bonos de Gas Natural Fenosa que hayan sido finalmente adquiridos por Citigroup Global Markets Limited.
Incrementar la liquidez
El director general Económico Financiero de la energética, Carlos J. Álvarez, señaló que, de acuerdo a su política financiera, la compañía "realiza constantemente una revisión de su estructura financiera con el objetivo de incrementar la liquidez, ampliar la vida media de la deuda financiera, así como reducir los costes de financiación con buena respuesta por parte de los mercados".
Así, Gas Natural Fenosa ha aprovechado el buen momento actual en los mercados. Sin ir más lejos, el Tesoro Público ha colocado este martes 4.165 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, cerca del rango máximo previsto de 4.500 millones, y lo ha hecho a tipos más negativos en ambos casos, en consonancia con el descenso de la prima de riesgo, que se ha colocado por debajo de los 100 puntos básicos.
También este lunes, Telefónica aprovechó la oportunidad para acudir al mercado con 1.000 millones de euros en una emisión de deuda compuesta por bonos con vencimiento el 22 de enero de 2027.