La incertidumbre económica en España bajó 14 puntos en el mes de diciembre, hasta los 23 enteros, debido a las buenas perspectivas de la economía española para el año 2018 y a que los resultados de las elecciones del 21D en Cataluña no están afectando a la inquietud económica a nivel nacional, según el último índice IESE de Incertidumbre Económica.

De acuerdo con el análisis, todos los componentes de este índice disminuyeron en diciembre, de igual forma que sucedió en noviembre. La incertidumbre sobre la bolsa bajó en 12 puntos, situándose en los 58.

Disminución paulatina

La preocupación por el tipo de cambio dólar-euro bajó 15 puntos, hasta los 59.  Por su parte, la inseguridad sobre el precio del petróleo se redujo también cinco puntos, hasta los 71, en tanto que la incertidumbre sobre la deuda española disminuyó en tres puntos y se situó en 0.

De esta forma, el Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó 14 puntos en el último mes y se situó en los 23 puntos en una escala de 0 a 200 puntos y continuó con la paulatina disminución de los últimos meses.

El profesor del IESE Miguel Ángel Ariño, explica que es un "reflejo de las buenas perspectivas que hay en la economía española para 2018”.