Ebioss, la tecnológica de tratamiento de residuos, se ha aliado con CN-NL --filial del grupo financiero Fosun-- para crear una sociedad conjunta que comercializará dos modelos de contenedor y tecnología Winttec en China.

La nueva compañía, participada por Ebioss en un 40% y en un 60% por CN-NL, se denominará CN-NL Winttec y se ha constituido con un capital social de tres millones de euros.

Con sede en Bulgaria

Ebioss es una firma de capital catalán, cotiza en el MAB y tiene su sede en Sofía (Bulgaria). La compañía tiene una capitalización de 16,69 millones de euros.

El socio de Ebioss es un conglomerado cuya capitalización asciende a 17.140 millones de euros. Según Expansión, entre sus múltiples participadas figuran la empresa turística Club Med, Cirque du Soleil, el turoperador Thomas Cook y Gestifute, la agencia del representante Jorge Mendes, que gestiona los derechos deportivos de Cristiano Ronaldo, entre otros futbolistas.

Fosun cuenta con unos activos valorados en 62.000 millones de euros y suma 50.000 empleados en todo el mundo.

60.000 toneladas de residuo

Ebioss proporcionará su tecnología a una compañía que gestiona diariamente 60.000 toneladas de residuos. La empresa conjunta asumirá los derechos de uso para fabricar dos modalidades de contenedores y los de comercialización de las tecnologías de Winttec (Ebioss).

Los primeros son dos compactadores subterráneos, los segundos son sistemas de hardware y software para tratar la recogida de basuras, con dispositivos y herramientas que permiten recoger los residuos cuando los depósitos están llenos e incluso personalizar el uso de los contenedores. La fabricación de los contenedores se subcontratará a una empresa de la propia Fosun, mientras que Ebioss aportará la ingeniería y los sensores.