Pronovias tiene nueva consejera delegada, Amandine Ohayon, la compañía ha anunciado su nombramiento este martes en sustitución de Andrés Tejero.
Ohayon asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de marzo y se encargará de acelerar el desarrollo global de la firma nupcial, así como de "continuar construyendo sobre sus sólidos pilares".
Apasionada del sector
La nueva consejera se ha mostrado esperanzada ante este anuncio: "Me apasiona el sector nupcial y estoy ilusionada en depositar toda mi energía y experiencia en apoyar a esta icónica compañía".
Ohayon cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del lujo, ha liderado la expansión de marcas de este sector a nivel internacional y acciones de publicidad, patrocinio y marketing digital para compañías como Lancôme, Kiehl's, Shu Uemura y Biotherm, entre otras.
Perfil colaborativo
El presidente de Pronovias, Jean-Baptiste-Wautier, ha agradecido a Tejero su trayectoria en la compañía y ha destacado que Ohayon es "una líder de perfil colaborativo, con gran talento y su extenso conocimiento del mercado de lujo será clave en la gestión de esta excepcional Maison".
Trayectoria
La nueva directora general, de 42 años de edad, comenzó su carrera en LVMH antes de incorporarse a L'Oréal en 1999 como International product manager para Lancôme.
Durante los últimos 18 años ha ocupado diversas posiciones en L'Oréal, como la plaza de directora general para YSL y Armani Beauty para Reino Unido e Irlanda; fue nombrada directora general de L'Oréal Luxe para la región en 2014, donde se responsabilizó de 17 marcas y 3.200 personas.