El 22@ se presenta como una oportunidad para los inversores que quieren levantar edificios de oficinas en Barcelona. La disponibilidad de espacio es una de las principales razones que llevan a grupos como la gestora de fondos Meridia Capital, el fondo estadounidense Värde Partners y la corporación empresarial de Emilio Cuatrecasas Emesa a invertir en el barrio barcelonés.
BNP Paribas Real Estate calcula que en 2019 saldrán al mercado 270.000 metros cuadrados de oficinas en el distrito tecnológico que ya se están construyendo. Esto supone el 60% del total estimado para la capital catalana, de 405.300. A esto se añaden otros proyectos aprobados que todavía no han empezado a levantarse, que suman unos 108.500 metros cuadrados y se espera que puedan estar terminados en 2020, tal como informa este lunes Expansión. De estos, unos 24.500 estarán situados en el 22@.
Se trata de un impulso en el sector, después de varios años estancados desde que empezó la crisis económica. La demanda de grandes superficies de oficinas no había tenido hasta ahora respuesta de inversores, que tenían problemas para encontrar sitio en Barcelona. Este 2017, algunas compañías se han visto obligadas incluso a alquilar edificios sin terminar, como Schibsted, Amazon y WeWork.