Droppit, la aplicación que Seat y Saba han desarrollado para entregar la compra del súper en un vehículo aparcado / CG

Droppit, la aplicación que Seat y Saba han desarrollado para entregar la compra del súper en un vehículo aparcado / CG

Business

Seat y Saba llevan la compra del súper a los aparcamientos

Las dos compañías presentan Droppit, una aplicación que permite recibir el pedido en el propio automóvil estacionado

3 enero, 2018 17:45

Seat ha presentado este miércoles junto al gestor de aparcamientos Saba una nueva aplicación que permitirá realizar la entrega de la compra del supermercado directamente en un vehículo estacionado. En Droppit, la plataforma que se lanzará en breve para los usuarios de iOS y Android, el usuario dispondrá de un establecimiento virtual para realizar el pedido, que se encontrará dentro de su coche a la hora acordada.

Ambas empresas lanzan una prueba piloto en Barcelona. Para ello han contado con la colaboración de los supermercados virtuales de Deliberry y con la empresa de mensajería Glovo, que será la encargada de trasladar la compra hasta el aparcamiento subterráneo.

El usuario también podrá contactar con este último partner para realizar pedidos de todo tipo. La misma aplicación permitirá convertir el vehículo estacionado en un aparcamiento de Saba en el punto de recogida de cualquier adquisición on line.

Entrega de las llaves

Para ello, el cliente deberá entregar las llaves de su coche al personal del parking. Serán los trabajadores de Saba los que acompañarán al repartidor cuando llegue al aparcamiento, identificarán el automóvil y depositarán la compra en su interior.

Seat y Saba explican en un comunicado que mejorarán el sistema con la implementación de la tecnología de la huella digital. Una identificación que habilitaría a los trabajadores del aparcamiento a tener acceso al maletero del vehículo estacionado sin necesidad de quedarse con las llaves. Aunque se trata de un futurible que requiere de más innovación y, sobre todo, de la renovación del parque automovilístico para que llegue a popularizarse.

Los consumidores del futuro

El lanzamiento de Droppit se enmarca en el acuerdo de colaboración que el presidente de Seat, Luca de Meo, y el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila, firmaron el pasado mayo en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Esta colaboración le permite a la automovilística mejorar los servicios asociados al vehículo, uno de los grandes objetivos de la filial de Volkswagen para adaptarse a los nuevos requisitos del mercado y de los consumidores del futuro.