Uno de los hoteles ofrecidos por Best Hotels, empresa que se fuga de Cataluña / CG

Uno de los hoteles ofrecidos por Best Hotels, empresa que se fuga de Cataluña / CG

Business

Otras 25 empresas se marchan de Cataluña

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición del jueves el cambio del domicilio de varias de sociedades, entre ellas Asistencia Dental, Best Hotels y Colorantes Industriales

26 diciembre, 2017 10:34

El infausto parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global recoge 25 compañías. He aquí la lista:

Adminycon, una de las sociedades holding del grupo de aparatos de ventilación Soler & Palau. Se escapa de Barcelona a Pinto (Madrid).

AKM II Inversiones Inmobiliarias, cabecera de cinco promotoras inmobiliarias. Se exilia del paseo de Gràcia a Madrid.

Almacenes Capital, gestora de trasteros con la marca Guardamas. Se fuga de Sant Just Desvern a Madrid.

Ardea, holding de Mercury Capital (exMerquinsa), perteneciente a la familia Ayuso, titular de inmuebles valorados en 80 millones. Sale en desbandada de Barcelona hacia la calle Zurbarán de Madrid.

Asistencia Dental Europea, de servicios odontológicos para las entidades aseguradoras. Se mueve de Barcelona a Madrid.

Best Hotels, gestora de una red de 32 hoteles sitos en España y Andorra. Se implanta en Benalmádena (Málaga) y deja Salou.

Colorantes Industriales, fábrica de colorantes para las industrias del curtido, textil y papel. De Castellbisbal se marcha a Loriguilla (Valencia).

Cromology, productora de pinturas decorativas con las marcas Couleurs de Tollens, Zolpan, Robbialac y Colori di Tollens Bravo. Tiene 300 empleados. Se evade de Les Franqueses del Vallès hacia Coslada (Madrid).

Dauco Designs, diseñadora de mobiliario. Se esfuma de Barcelona en dirección a Madrid.

Deerns, ingeniería de edificación, filial del grupo belga del mismo nombre. Se deslocaliza de la Diagonal barcelonesa a la capital del país.

Dicepa Papelera de Enate, industria papelera. Cambia la calle Iradier de Barcelona por Barbastro (Huesca), donde ya cuenta con una planta fabril.

Distribuidora de Productos Naturales (Disna), fabricante de productos de belleza e higiene corporal. Abandona su sede de Mollet del Vallès y se marcha a Palma de Mallorca.

Euras Blado Trees, sicav de la familia Vilaclara. Se desplaza de la ciudad condal a Madrid.

Fitocom, comercial de fitosanitarios y fertilizantes. Se aloja en Fraga (Huesca) procedene de Constantí (Tarragona).

Grupajes del Mar Ibérica, dedicada al transporte marítimo a Baleares y Canarias. Abdica de la Zona Franca de Barcelona y acampa en Marratxí (Palma de Mallorca).

LCI Education Spain, firma surgida de la fusión del centro de moda Felicidad Duce y LCI Education, una red canadiense de escuelas de diseño con presencia en los cinco continentes. Emigra de Barcelona al paseo de la Castellana de la Villa y Corte.

Lef Ingenieros, de Castellbisbal, especialista en tratar y reutilizar agua en depuradoras y plantas potabilizadoras. Se escabulle a Madrid.

MB Benavent, comercial de aparatos electrodomésticos. De Gavà salta a Madrid.

Medipack Soluciones, comercial de cartón. Su diáspora la lleva de Barcelona a Madrid.

Mesquitrans España, transportista de mercancías. Se larga de Massanes (Girona) a Teruel.

Nootric, firma que desarrolla aplicaciones para móvil. De Barcelona se dispersa a Madrid.

Prometeon Tyre Group España y Portugal, comercial de neumáticos. Deja Hospitalet de Llobregat y emerge en Madrid.

Rock’n Love, agencia de publicidad. Deja Barcelona y se muda a Lugo.

Textil Elástico, fabricante de produtos elásticos y ortopédicos farmacéuticos. Huye de Alpicat (Lleida) al paseo de la Castellana madrileño.

Unión Papelera Merchanting, titular de cuatro grandes almacenes en Barcelona, Madrid, Valencia y Vizcaya. Se establece en Getafe y deja su sede de El Prat de Llobregat.