El fúnebre parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global recoge 43 compañías. He aquí la lista de la fuga de empresas:
ARAG, aseguradora que cuenta con 500 empleados y emite primas por 120 millones. Se mueve de la capital catalana a Madrid, donde ya dispone de una oficina.
Aticeo Capital, de asesoramiento en operaciones de búsqueda de socios estratégicos. De la Via Augusta barcelonesa se larga a Madrid.
Aure Formas, promotora inmobiliaria. De la capital catalana viaja a Utiel (Valencia).
Bandalux Industrial, confeccionista de cortinas y sistemas de protección solar. Deja Granollers y deserta a Moraña, municipio de Pontevedra.
Bavaria Financial, comercial de productos alimenticios y materias primas. Se escapa de Corbera de Llobregat a Castelló de la Plana.
Beta Inmobiliaria, titular de bienes raíces. Se esfuma de la ciudad catalana para ubicarse en Calvià (Mallorca).
Bullcontrol, prestadora de servicios de azafatas y personal auxiliar. De Girona se marcha a la capital del reino.
Cofinume, productora de carpetas, álbumes, hojas y accesorios para productos de filatelia, numismática y coleccionismo. Cambia Llorenç del Penedès (Tarragona) por Pontevedra.
Conducta Gestión, de formación profesional. De Barcelona se va a la capital del Estado.
Difusora de Artículos Mecánicos Especiales (Damesa), fabricante de abrazaderas y fijaciones. Se retira de Castellar del Vallès a Sedaví (Valencia).
Dospunt, confeccionista textil. De Mataró vuela a Zaragoza.
Eternal-Royale, gestora de salones recreativos y de juego. Se exilia a Madrid.
European Autoelectric Alliance, comercial de motores de arranque y alternadores. Su sede social pasa de Igualada a Zaragoza.
Exclusivas Herosa, diseñadora y fabricante de cocinas alemanas. Emigra de Sabadell a Alicante.
Grovisa, distribuidora de piezas de recambio para coches de turismo y vehículos industriales. Se marcha de L'Hospitalet de Llobregat a Coslada.
Intermedic Arfran, dedicada al desarrollo de plataformas láser de alta tecnología para uso médico y estético. De Cerdanyola del Vallès se mueve a Madrid.
Inversiones Autopistas (IA), sociedad de cartera, participada a medias por Criteria Caixa y las hermanas Carmen y Liliana Godia. IA es propietaria del 6,19% del gigante de las autopistas y las infraestructuras Abertis, valorado a los precios bursátiles de hoy en la bagatela de 1.130 millones de euros. Huye de la Ciudad Condal a la capital del reino.
Inversiones Soler Domènech, tenedora de participaciones en empresas. De Sant Vicenç de Montalt viaja a Madrid.
Itac Hispania, de El Prat de Llobregat, dedicada a la contratación y organización de transportes nacionales e internacionales. Aposenta su nueva sede en Torrelavega (Cantabria).
Itaca Properties, propietaria de inmuebles. De la calle Johann Sebastian Bach de Barcelona se deslocaliza a Caldas de Reis (Pontevedra).
Jump Aviation, arrendadora de aeronaves. Se establece en Castelló, procedente de Castellbisbal.
Kapalua Trading, especialista en productos de belleza, peluquería, estética y uñas. Se transfiere de Montcada i Reixac a Madrid.
KBA Lauvic España, comercial de maquinaria para artes gráficas, envases y embalajes. Cambia Esplugues de Llobregat por Madrid.
Kepik Wrap, sociedad holding, titular de siete filiales inmobiliarias e informáticas. De la calle València de Barcelona salta al paseo de la Castellana.
Lorefar, fabricante de lámparas y otros sistemas de iluminación con la marca Faro Barcelona. Se fuga de Castellbisbal a Madrid.
Lusan Fijaciones y Anclajes, de Castellar del Vallès, fabricante de tornillería, abrazaderas, fijaciones y remaches. Se aloja en Algatocín, minúsculo municipio de la serranía de Ronda (Málaga).
Mantenimientos y Obras BCN, inmobiliaria y constructora, con sede social en Barcelona. Se refugia a la capital del Estado.
Palol Inversiones, sociedad cabecera de Zenon Digital Radio y Tecno Radio Comunicaciones. Se fuga a Zaragoza, desde Platja d’Aro
Prege Cataluña (Pregecsa), dedicada a proveer a terceras empresas de auxiliares de servicios, azafatas, encuestadores y promotores. Trueca la Ciudad Condal por Madrid.
Previsora Inversiones, sicav, sita en Sant Cugat del Vallès. Se ubica en Madrid.
PRHIE Components, fabricante de válvulas-flotador de última tecnología para cisternas de inodoros y productos similares. De Llinars del Vallès se va a Torrejón de Ardoz.
Progim Pacific, inmobiliaria. Mueve su sede social a San Sebastián de los Reyes, procedente de Barcelona.
Propartners, de Sant Andreu de Llavaneres, promotora inmobiliaria. Se instala en Nerja (Málaga).
Real State & Investment Holding Eidom, dedicada a mediar en la prestación de servicios de formación no reglada. Se evade de Lleida a Madrid.
Rebel, comercial de máquinas herramienta. Vuela de Sentmenat a Alcalá de Henares.
Red Points Solutions, firma que ha desarrollado una potente herramienta digital para detectar la piratería de productos. Se desplaza de Barcelona a Pamplona.
Sandoval Import, diseñadora, importadora y distribuidora de artículos de playa y aire libre. El cuartel general pasa de Tarragona a Málaga.
Saint-Goban Weber Cemarksa, productora de envases. Tiene unos activos de 50 millones, factura 52 millones y emplea a 300 personas. Se instala en la calle madrileña de Príncipe de Vergara, tras dejar su sede social de Montcada i Reixac.
Sefric, de alquiler y venta de equipos de cocina y frío. Se escabulle de Barcelona a Ciutadella de Menorca.
Títulos Estraunza, sociedad de inversión de capital variable. Cambia Sant Cugat del Vallès por la Villa y Corte.
Topcheking Hoteles, propietaria de doce hoteles en Barcelona, Tenerife, La Gomera, Lloret de Mar y Roma, con la marca ChekIn. De Palafolls se larga a Valencia.
Transbarcelona Transportes Logísticos, transportista de mercancías. Su sede social se mueve de Montmeló a Burgos.
Valuiz Invest, inmobiliaria. Renuncia a su domicilio social barcelonés y lo muda a la calle Velázquez de Madrid.
