Portal de l'Angel lleno de gente de compras

Portal de l'Angel lleno de gente de compras

Business

Uno de cada cuatro catalanes tiene más presupuesto para las compras de Navidad

Se estima que en Cataluña se gasten 145 euros más de media que en el resto de España, los productos escogidos son los mismos

20 diciembre, 2017 13:09

El 24% de los catalanes contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de Navidad, cuatro puntos porcentuales más que la media de los españoles, según una encuesta elaborada por Cetelem.

Un 59% de catalanes contará con el mismo presupuesto que en 2016, frente al 57% de la media estatal, mientras que el porcentaje de catalanes que declara contar con menos presupuesto es del 17% en Cataluña, frente al 23% en el conjunto de España.

145 euros más que la media

En cuanto a la cantidad, los consumidores encuestados muestran una intención de gasto de 595 euros para sus compras en estas fechas, lo que suponen 145 euros más que la media en España.

Catalanes y resto de españoles comprarán productos similares: moda, juguetes, perfumes, calzado y libros, aunque los de Cataluña destacan por encima de la media estatal en las intenciones mostradas para la compra de juguetes, perfumes y productos de ocio.