Un vehículo de Cabify, con la Puerta del Sol de Madrid de fondo / CG

Un vehículo de Cabify, con la Puerta del Sol de Madrid de fondo / CG

Business

Cabify 'pasa' de la sentencia del TJUE contra Uber

La plataforma de transporte subraya que su modelo en España "es y ha sido siempre 100% legal"

20 diciembre, 2017 14:49

Cabify pasa de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) contra Uberpop, el servicio de transporte persona a persona de Uber. La plataforma ha subrayado hoy miércoles, 20 de noviembre, que su actividad "es y ha sido siempre 100% legal".

La puntocom ha defendido que el auto del tribunal paneuropeo, que obliga a la tecnológica a utilizar licencias para realizar un servicio de transporte, "no está relacionada en absoluto" con su operativa.

"A diferencia del competidor, desde sus comienzos hasta la actualidad la actividad de Cabify está estrictamente sujeta al marco legal existente. La compañía siempre ha trabajado de la mano del regulador y las autoridades competentes para garantizar un marco de competencia justo para todos los actores", ha indicado en un comunicado.

"Agencia de viajes"

Cabify ha recordado que está constituida como "agencia de viajes". Para ello apunta al reconocimiento de la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Transporte Terrestre de la Comunidad de Madrid en 2012.

Según la intermediaria digital, el criterio del TJUE para exigir autorizaciones a Uber "no resulta aplicable a nuestro servicio puesto que al constituirse en España, Cabify lanzó una plataforma para facilitar la intermediación entre sus usuarios y un sector profesional preexistente: los transportistas titulares de licencias VTC".

"Dichos transportistas --ha continuado-- vienen desarrollando desde hace muchos años la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor en España, dando estricto cumplimiento de la normativa que regula el transporte de viajeros, los seguros de responsabilidad civil asociados al mismo, así como la fiscalidad y las relaciones laborales".