Raúl Lucas, consejero delegado de Idneo, la 'spin off' tecnológica de Ficosa que facturará más de 30 millones en 2017 / EP

Raúl Lucas, consejero delegado de Idneo, la 'spin off' tecnológica de Ficosa que facturará más de 30 millones en 2017 / EP

Business

Idneo superará los 30 millones de facturación en 2017

La ‘spin-off’ de innovación de Ficosa confía su crecimiento futuro en la división que trabaja para el sector médico y se enfoca a China y Malasia

17 diciembre, 2017 23:50

Idneo, la spin off tecnológica de Ficosa, cerrará el ejercicio que está a punto de terminar con unos resultados contables superiores a la estimación inicial. El consejero delegado de la compañía, Raúl Lucas, indica a Crónica Global que superarán los 30 millones de facturación y se mantendrán en positivo.  

Mantienen el objetivo de llevar la cifra de negocios a los 75 millones hasta 2022, importe que incluye la cifra de facturación indirecta de fabricación, y de continuar su expansión empresarial. El primer reto será el de consolidar la oficina de Silicon Valley (EEUU) que se abrió a principios de año. Un centro con un “enfoque comercial y con responsables de proyectos técnicos”, tal y como detalla el directivo, que pasará de tres a seis trabajadores en el primer trimestre de 2018.

China y Malasia

Dispondrán de nueve meses parar preparar el terreno para lanzar el grupo en Malasia y China, los dos mercados en los que Idneo quiere crecer a partir de 2019. Para su expansión, se apoya en uno de los principales clientes que ya trabaja con el centro de innovación, HP, con una presencia muy destacada en Singapur y Malasia.

Otro de los hitos de 2018 será el traslado del grupo al histórico centro de trabajo de Ficosa en Mollet del Vallès (Barcelona) en febrero. Allí se instalará tanto el centro de diseño como la factoría que ha empezado a producir, en una fase muy inicial, equipos médicos tecnificados para compañías como Thermo Fisher Scientific, Grífols o Roche Diagnostics.

Nueva división enfocada a la impresión 3D

La división de tecnología para el sector médico es en la que se confía gran parte de la expansión de Idneo en el futuro, según Lucas. Concentra gran parte de la actividad, casi más que la primera en que empezó a trabajar el grupo, la automoción. Además, existe un tercer ámbito en el que la empresa tecnológica centra su desarrollo, la de consumo de electrónica e industriales.

El consejero delegado reconoce que se pretende que la nueva planta “entre en el sector de la impresión en 3D”. Apunta a que el centro de excelencia de diseño se enfocará hacia este nuevo ámbito de actividad.

Idneo cerrará el ejercicio con unas 330 personas en plantilla. En el plano laboral, a lo largo de 2018, el grupo deberá crecer hasta sumar unos 370 trabajadores.