Maties Serracant, alcalde de Sabadell por la Crida (CUP) / EFE

Maties Serracant, alcalde de Sabadell por la Crida (CUP) / EFE

Business

Sabadell amenaza con 775 multas a bancos con pisos vacíos

El Ayuntamiento de CUP, ERC y Podemos impone las primeras siete sanciones de 3.000 euros a dos entidades financieras

13 diciembre, 2017 16:51

Sabadell amenaza con imponer hasta 775 multas a bancos por tener pisos vacíos. El Gobierno municipal de Crida (CUP), ERC y dos marcas cercanas a Podemos, Unitat pel Canvi y Guanyem, ha anunciado hoy miércoles, 13 de diciembre, que ha impuesto las primeras siete sanciones de 3.000 euros a dos entidades financieras.

La concejal de Vivienda, Glòria Rubio, ha informado de que cuatro de las multas se han enviado al BBVA.

Otras tres, ha agregado la edil, los deberá pagar la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado banco malo.

Hasta 900.000 euros

Los expedientes incoados por el Ejecutivo municipal que dirige Maties Serracant son parte de una campaña más amplia de la corporación contra las viviendas sin ocupantes que existen en la ciudad. En total, el Ayuntamiento prevé imponer hasta 775 sanciones.

Las mismas, ha abundado Rubio, podrían llegar a los 900.000 euros si se ciñen a la Ley autonómica del Derecho a la Vivienda.

La coalición de izquierdas ha recalcado que además de las siete multas, se han abierto 54 expedientes. Otros 14 casos pueden acabar en nuevas sanciones, mientras que cinco procedimientos están pendientes de la inspección física del inmueble. Por último, el gobierno local ha movilizado e incorporado al mercado 28 bloques vacíos.