Imagen de un contador de gastro eléctrico en una vivienda ⁄ EFE

Imagen de un contador de gastro eléctrico en una vivienda ⁄ EFE

Business

Las facturas de gas y luz caen hasta un 40% con eficiencia energética

El ahorro en el gasto global en España sería de 5.300 millones de euros si se cambian los hábitos y se reforman las viviendas

8 diciembre, 2017 13:50

Las facturas de luz y gas en los hogares españoles pueden recortarse hasta un 40% tomando las medidas adecuadas en eficiencia energética. El cambio de usos y costumbres de los consumidores ajustaría el gasto energético nacional a la baja, generando un ahorro de 5.300 millones.

Según el estudio Rehabilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste que ha elaborado la Fundación Gas Natural Fenosa, las familias españolas podrían ahorrarse un 27% del coste de la electricidad y el gas cambiando de hábitos y adoptando soluciones energéticas.

Entre 50 euros y 7.000 euros

Ese porcentaje se incrementa hasta el 40% si se reforma la vivienda para hacerla más eficiente, con medidas como aislamiento de paredes y techos, instalación de vidrios dobles, carpintería con rotura de puente térmico o colocación de burletes en las ventanas.

El director general de la Fundación, Martí Solà, ha recalcado que el informe propone hasta 77 medidas de rehabilitación de hogares vulnerables, con un coste de entre 50 euros y 7.000 euros.