Martín Pérez, director general de Cofares en una imagen de archivo / COFARES

Martín Pérez, director general de Cofares en una imagen de archivo / COFARES

Business

Cofares expandirá su cuota de mercado hasta el 27%

El distribuidor farmacéutico indica que ha incrementado tanto el número de socios como el incremento del ticket medio por oficina de farmacia

7 diciembre, 2017 14:34

Grupo Cofares ha explicado este jueves que refuerza su posición de liderazgo en la distribución farmacéutica al incrementar su cuota de mercado. La cooperativa pasará a superará el 26,9% al finalizar el ejercicio frente al 26,2% que ocupaba en 2016.

La empresa detalla que ha mejorado tanto el número de socios como el ticket medio de las oficinas de farmacia que ya se proveían en la cooperativa, que supera el 5%. Martín Pérez, director general de la farmacéutica, afirma que "los servicios y la confianza” se mantienen como la clave del éxito.

Crecimiento de 50 millones

Destaca que la penetración en un mercado cercano a los 10.000 millones de euros supone un crecimiento neto de 50 millones.

Con datos a octubre, esta subida resulta especialmente significativa en un momento en el que el mercado crece a un ritmo de 2,4 puntos. El segundo competidor, Bidafarma, se sitúa en una cuota por debajo del 20%. Ha retrocedido en 0,33 puntos.

Zonas geográficas

Cataluña es la zona en la que más crece Cofares, con una subida de casi un unto de cuota hasta el 19,5%. En Andalucía pasa del 9,7% a más del 11% y en Baleares, donde ha abierto mercado en este ejercicio, se ha situado en el 6,97%.

Además, se están reforzando y consolidando posiciones como en las zonas de Castilla León y Levante o en Madrid. La cooperativa es líder destacado de estos territorios con una cuota de más del 60%.