El exjuez y letrado Elpidio Silva, en la manifestación de taxistas del pasado 29 de noviembre en Madrid / EFE

El exjuez y letrado Elpidio Silva, en la manifestación de taxistas del pasado 29 de noviembre en Madrid / EFE

Business

Elpidio Silva coordinará una macrodemanda de taxistas

Los conductores buscan 1.000 licencias para contratar al exjuez y letrado para denunciar judicialmente el intrusismo en el sector

6 diciembre, 2017 17:29

Elpidio Silva coordinará una macrodemanda de taxistas. Al menos, si hay suficientes conductores. Profesionales de Barcelona buscan a 1.000 titulares de licencias para contratar al famoso exjuez y letrado, que denunciaría a los operadores que ejercen el "intrusismo" en el sector.

Según ha anunciado la asociación La Élite hoy miércoles, 6 de diciembre, Silva sería parte demandante en una doble querella por la vía penal y civil contra los actores que operan al límite de la ley en el sector del transporte.

La doble acción perseguiría conseguir indemnizaciones por daños y perjuicios para los poseedores de una licencia de autotaxi.

Pugna por las VTC

El llamamiento al sector a agruparse para lanzar acciones judiciales llega en plena pugna de varias asociaciones contra la emisión de más autorizaciones de alquiler de vehículo con conductor (VTC), las habilitaciones que utilizan aplicaciones como Uber o Cabify.

En este escenario, los taxistas de Barcelona proponen crear "un frente de taxistas independientes, no inferior a 1.000 y dispuestos a invertir una cantidad en la defensa de su futuro". Silva estaría al frente del mismo.

Batalla en los tribunales

La propuesta, pendiente de conseguir los apoyos necesarios, se conoce después de la manifestación del pasado 29 de noviembre en la capital y la huelga de 24 horas del sector en España.

Las protestas perseguían que los tribunales no otorguen más permisos VTC, como ha ocurrido recientemente en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En la marcha del día 29, el exjuez Elpidio Silva ya mostró su apoyo público a los conductores.