La playa del Somorrostro de Barcelona en imagen de archivo / EP

La playa del Somorrostro de Barcelona en imagen de archivo / EP

Business

La ocupación hotelera bajará un 13% en Cataluña el puente de diciembre

En el conjunto de España, se espera que el alojamiento aumente el 19,4%, según el Gobierno

4 diciembre, 2017 16:29

Cataluña reducirá la ocupación hotelera el puente de diciembre. Mientras que la previsión media en España es una subida del 19,4%, en Cataluña se estima que el alojamiento turístico baje un 13% con respecto a los cálculos de 2016. Son datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, según los cuales la ocupación en hoteles, casas rurales y alojamientos de esquí se situará en el 66,4% en toda España, mientras que en Cataluña será del 56%.

Solo dos comunidades autónomas cuentan con peores previsiones que Cataluña: Galicia y Murica, ambas con un 54% de ocupación hotelera. La estimación para Cataluña no sólo es 13 puntos inferior a la esperada para el año pasado, sino que supone una caída de tres puntos con respecto a la registrada finalmente en 2016.

En cuanto a las reservas previstas, el nivel también ha disminuido en cinco puntos, del 49% de año anterior al 44% de 2017. En el conjunto del país, se espera que las reservas se sitúen en el 56,1%, frente al 47,2% del año pasado. La caída es especialmente relevante en Barcelona, donde se prevé para este puente que la ocupación sea del 52%, lo que supondría una caída del 26,7% en relación al año pasado.