Oriol Soler, empresario editorial / CG

Oriol Soler, empresario editorial / CG

Business

Diputación de Barcelona subvenciona a Oriol Soler

Este empresario es especialista en cazar ayudas públicas a destajo

29 noviembre, 2017 00:00

La Diputación de Barcelona ha auxiliado con 26.000 euros a Grup Cultura 03 SCCL, entidad capitaneada por Oriol Soler Castanys, un empresario independentista que ha hecho de las ayudas oficiales un lucrativo y escandaloso modo de vida.

Es de destacar el especial apego que siente la Diputación por Grup Cultura y Oriol Soler, pues este mismo año le entregó, también gratis, otros 24.000 euros.

Asimismo, el Institut Català de les Empreses Culturals, integrado en el Departamento de Cultura, tiene querencia por el tinglado de Oriol Soler. Este año 2017 le soltó 2.100 euros.

En 2016, la Diputación de Barcelona le aportó en dos tandas 30.000 euros más.

Mando en plaza

Soler es un miembro destacado del núcleo duro de los procesistas, gracias al cual realiza abundantes negocios. Jamás se ha presentado a unas elecciones, y por tanto nadie lo ha votado. Pero junto con los encarcelados Jordi Sànchez y Jordi Cuixart formaba parte del Govern en la sombra, y hacía y deshacía a su antojo.

Participó en decenas de reuniones, como si fuera un conseller más. Así mismo, visitó al fugitivo Julian Assange, fundador de Wikileaks, a su cobijo de Londres. Viajó a esa capital para llevar a Assange presentes y otras cosas en pago por los servicios prestados al procés.