Amazon ha registrado durante el pasado Cyber Monday el día de más pedidos de la historia en todo el mundo, superando el Prime Day (día de descuentos propios de la plataforma) de este año.
En concreto, el pasado lunes 27 de noviembre fue también el día de mayor número de pedidos para las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores que utilizan Amazon Marketplace como su canal de venta online. El producto más vendido en esta jornada fue el Echo Dot, (un altavoz inalámbrico).
Crecimiento para las pymes
La multinacional del comercio electrónico ha indicado que los pedidos realizados a través de la app de Amazon han crecido un 50% a nivel mundial, en comparación con el año pasado.
Asimismo, durante los cinco días de compras que van desde el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, hasta el Cyber Monday, los clientes adquirieron alrededor de 140 millones de productos de estas pymes.
10 pedidos por segundo
Por otro lado, Amazon.es registró más de 1,4 millones de pedidos durante la celebración del Black Friday, lo que supone una media de 16 pedidos por segundo.
En concreto, esta edición del Viernes Negro superó a los históricos registros de la plataforma del año pasado, en la que se lograron más de 940.000 pedidos, 10 al segundo.