El consejo de administración del Banco Santander, que se reunió ayer en Brasil, ha nombrado a Ramiro Mato consejero independiente.
Ramiro Mato, licenciado en Económicas por la Universidad Complutense y que ha sido durante los últimos 20 años máximo representante para España y Portugal de BNP Paribas, también formará parte de la comisión ejecutiva del consejo, así como de las de auditoría y de supervisión de riesgos, regulación y cumplimiento.
Dos viejas glorias
A la vez, Matías Rodríguez Inciarte e Isabel Tocino dejan el consejo de administración del banco para asumir nuevas tareas. Así, el primero, dependiendo directamente de Ana Botín, asumirá la presidencia de Santander Universidades, reemplazando a Rodrigo Echenique Gordillo.
Isabel Tocino, por su parte, será vicepresidenta del consejo de Santander España y presidenta de Banco Pastor, entidad que forma parte del grupo Santander desde el 7 de junio, como consecuencia de la adquisición de Banco Popular.
En el mismo consejo se ha acordado destinar 600 millones de euros al saneamiento de fondos de comercio y se reafirma en el objetivo de aumentar el dividendo por acción 2017 y 2018 y el beneficio por acción en 2017 y 2018, este último a doble dígito.