Los cruceristas que recalan en Barcelona visitan menos la ciudad y contratan menos excursiones por la incertidumbre política. Sin embargo, no se han registrado anulaciones de escalas, como ha afirmado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.
Los últimos casos con cancelaciones fueron de tres barcos de la compañía TUI Cruises el 1 y el 3 de octubre, como ya informó Crónica Global.
“Son un sector en auge en España y no tememos por su estabilidad”, indica Llorca aunque reconoce que en noviembre ha habido un ligero descenso de en Barcelona.
Barcelona, líder en Europa
Los puertos españoles registraron 6,5 millones de pasajeros hasta septiembre. Barcelona continúa liderando el volumen de llegadas, con dos millones de pasajeros y 569 navíos. La Ciudad Condal es la primera de Europa en tráfico de cruceristas y la cuarta del mundo.
España se sitúa como segundo destino europeo en tráfico de cruceros por detrás de Italia. El objetivo de cara a 2018 es alcanzar los nueve millones de pasajeros. “Somos un sector muy beneficiado por nuestra diversidad”, ha sentenciado Llorca.