Tesla ya tiene tienda en Madrid. La compañía automovilística ha elegido la renombrada calle Serrano para abrir su segundo concesionario en España cuando se cumple un mes de la inauguración de las instalaciones de Barcelona.
La Tesla Store de Madrid permite a los clientes acceder a los vehículos eléctricos y comprarlos de forma física. Hasta ahora, la compañía de Palo Alto (California) sólo vendía por internet en España.
Sin intermediarios
En esta línea, se trata de un modelo de negocio sin intermediarios. Además, la firma cuenta con una red de centros de servicio propios de beneficio cero, por lo que el usuario paga un precio inferior por las posibles averías.
Tesla ha instalado en España 16 estaciones de supercargadores con más de 100 puntos de recarga individuales, que permiten la carga del vehículo en 20 minutos. Existen más de 200 puntos de carga en destino, ubicados en hoteles o centros comerciales colaboradores con la empresa.
El director general de la compañía en España y Portugal, Jorge Milburn, ha destacado que "la parte más importante" de la carga se puede hacer en casa, "en cualquier enchufe". La compañía, no obstante, pone a disposición de sus clientes un cargador especial por 650 euros para carga rápida.
Piloto automático
Uno de los equipamientos más destacados con los que cuentan los coches Tesla es el piloto automático, que a pesar de no ser conducción autónoma, ayuda a la conducción manteniendo el automóvil dentro de las líneas de la carretera, además de acelerar y frenar en los atascos.
La compañía no tiene previsto nuevas aperturas de tiendas fijas en España, a pesar de que no descarta nuevas tiendas temporales como la que actualmente está abierta en el Corte Inglés de Pozuelo (Madrid) hasta enero de 2018.