La compañía Torrot Electric Europa, fabricante de motocicletas y bicicletas, ha abandonado su cuartel general de Salt (Girona) y establece su nueva sede social en Zaragoza, en concreto en la calle Doctor Casas.
En Salt se mantiene la histórica planta industrial, en la que trabajan 130 personas.
Torrot es uno de los pocos productores de motos existentes en España. Sus marcas son Torrot y Gas Gas. De sus líneas de ensamblaje salieron el año pasado 6.200 unidades.
Desdoble de capital
La compañía facturó 15,2 millones en 2016. La exportación representa el 80% de la facturación. Este año, la compañía prevé elevar fuertemente la producción hasta las 16.000 motos. De ellas 6.000 con la marca Gas Gas y el resto Torrot.
El cambio de domicilio social sobreviene pocos meses después de que anunciara una inversión de 16 millones en una nueva fábrica. Ésta no se levantará en Cataluña, sino en la antiguas instalaciones que Tabacalera poseía en la zona franca de Cádiz. La entrada en servicio de esta factoría generará en la zona 200 puestos de trabajo.
Las obras ya han comenzado. Se financian con una ampliación de capital de 24,5 millones realizada meses atrás. Torrot Electric Europa está presidida por Iván Contreras Torres.