La entrada a la planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts, hasta ahora su sede social / CG

La entrada a la planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts, hasta ahora su sede social / CG

Business

Cementos Molins gana 68 millones hasta septiembre, un 33% más

La compañía ha centrado su inversión en Argentina y Bolivia, donde ha destinado 40 millones de euros

6 noviembre, 2017 12:39

Cementos Molins ha aumentado su beneficio un 33% entre enero y septiembre con respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía ha alcanzado lo 68 millones de euros en ganancias, con un aumento de los ingresos de un 16%. En total, ha facturado 586 millones en los nueve primeros meses de 2017.

El aumento de los precios del cemento junto con un aumento del volumen de ventas en la mayoría de los mercados de la compañía han provocado el crecimiento de los ingresos, según ha anunciado la propia compañía al presentar los resultados económicos del tercer trimestre.

América Latina

Los negocios de Cementos Molins en México, Argentina y España son los que más han contribuido a la mejora de los resultados de la empresa, que recientemente trasladó su sede social de Sant Vicenç dels Horts a Madrid por la situación política en Cataluña. Los mercados que han registrado descensos son Túnez y Bangladesh.

América Latina ha centrado este año las inversiones de la compañía, que ha destinado 40 millones en Argentina y Bolivia. El resultado de explotación bruto (Ebitda) se ha incrementado un 24%. La deuda neta de la compañía se ha reducido en 42 millones desde el cierre de 2016 y se sitúa ahora en 145 millones.