Detalle de un almacén de la multinacional farmacéutica Almirall / EUROPA PRESS

Detalle de un almacén de la multinacional farmacéutica Almirall / EUROPA PRESS

Business

Almirall aumenta sus pérdidas hasta los 99,7 millones entre enero y septiembre

La farmacéutica atribuye los resultados a la mala marcha de su negocio en EEUU, que contrastan con las ganancias de 103,5 millones del año pasado

6 noviembre, 2017 09:07

Almirall ahonda en su pérdidas. La compañía ha perdido entre enero y septiembre 99,7 millones de euros, un resultado que contrasta con el beneficio de 103,5 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. La farmacéutica atribuye la cifra a la mala marcha de su negocio en Estados Unidos, donde opera a través de Aqua Pharmaceutical.

La empresa ha admitido este lunes que 2017 no ha evolucionado de la manera esperada y que la situación de “Aqua ha demostrado ser muy difícil por varias razones”. El resultado neto normalizado fue positivo, de 22,6 millones de euros de ganancias, aunque supone un descenso del 71,7% con respecto a 2016.

Adquisiciones

Los ingresos de Almirall alcanzaron los 561,6 millones, el 11,6% menos que en los mismos meses del año pasado. El resultado bruto de explotación (ebitda), también fue inferior, el 45,5%, con 100,1 millones. Las prioridades de la empresa son el desarrollo del negocio y las licencias, explican.

En concreto, buscan empresas y activos en Europa y Estados Unidos que generen valor para los accionistas desde el principio. Consideran que su “sólida” posición financiera se lo permite. La deuda de la compañía presidida por Jorge Gallardo llegó a 152 millones, que representan el 6,8% del total de activos.