Campaña de uno de los productos que comercializa Diversey en España / CG

Campaña de uno de los productos que comercializa Diversey en España / CG

Business

El grupo de limpieza Diversey pule 107 millones de su capital base

La multinacional controlada por Bain Capital ha reducido sus fondos presumiblemente por la devolución de aportaciones en España

4 noviembre, 2017 23:37

La filial española de Diversey, una multinacional especializada en productos de limpieza e higiene profesional, ha ejecutado la operación del mes al reducir el capital base de la filial en 106,86 millones de euros

La operación se realiza en un momento en que el grupo está en beneficios, por lo que fuentes cercanas a la compañía lo atribuyen a la devolución de aportaciones al socio que hasta ahora tenía el fondo de inversión Bain Capital en el país. 

Beneficios de 1,3 millones

El resultado final del ejercicio 2015, el último con datos disponibles, implicó un crecimiento del 20% hasta los 1,33 millones. La facturación repuntó un 4% hasta los 72,1 millones y el cash-flow de la sociedad alcanzó los 3,4 millones.  

Contaba con un facturas pendientes de cobrar por poco más de 11 millones y debía otros 8,19 millones a proveedores del grupo.

Diversey España no reconoce pasivos bancarios. También tiene invertidos 134 millones en varias filiales.

Sede en Luxemburgo

Presidido por Anna Bellot, la filial española está integrada en el grupo Sealed Air, cuya central europea se encuentra en Luxemburgo, territorio con una fiscalidad más ventajosa para las multinacionales. 

Diversey fue fundada en 1923 en Chicago. Molson la adquirió en 1978, aunque el salto de la firma tuvo lugar a partir de 1996 con la compra que hizo Unilever. Seis años más tarde se la quedó Johnson Wax Profesional, hasta que el fondo entró en el capital a raíz de la crisis económica mundial. 

Expansión en Europa

Actualmente está en pleno proceso de expansión. Bain Capital quiere desarrollar el negocio de Diversey por toda Europa y por ello se ha lanzado a la compra de otras competidoras del sector, como la británica Zenith Hygiene Group

La operación está en ciernes y los mismos interlocutores vinculan la limpieza que han hecho en la estructura de la filial española a este proceso.