La empresa Mudanzas Flippers Internacional hace honor a su título social y a su actividad. Acaba de mudar su domicilio social desde la calle Metal, sita en el polígono Can Sunyer, en Sant Andreu de la Barca, a la calle Escayolistas, de Velilla de San Antonio, municipio madrileño situado a 15 kilómetros de la capital.
La firma se suma así a las más de 1.800 empresas que entre el 2 de octubre y el pasado viernes 27, han movido sus cuarteles generales fuera de tierras catalanas.
Flippers se fundó hace más de 35 años en Cataluña. Allí mantuvo su sede hasta ahora. La firma está especializada en mudanzas nacionales e internacionales, estas últimas a cualquier parte del mundo.
La especialidad
También aborda una actividad en la que apenas tiene competidores en España: el traslado completo de laboratorios.
La empresa pertenece a Felipe Calbarro González y Ascensión León Cantón. Da ocupación a 70 empleados. Y factura más de 5 millones anuales.
Más fugas: Jordán Martorell y Ner-Tor
Otras dos compañías que también abandonan Cataluña son la industria metalúrgica Jordán Martorell y la empresa de accesorios y recambios Ner-Tor.
Jordán Martorell radicaba hasta ahora en Martorell. En lo sucesivo, su domicilio se sitúa en Figueruelas, donde ya tiene un centro de producción. La empresa se dedica a producir piezas de estampación metálica, matricería y soldadura, que se destinan a la industria de la automoción. Las inversiones que tiene en marcha en Figueruelas supondrán aumentar la plantilla del recinto de 75 a 125 personas.
Por su parte, Ner-Tor deja Olesa de Montserrat y se exilia a Zaragoza. Su actividad se centra en la producción de accesorios y recambios.