El precio de las viviendas de lujo podría caer un 20% por el 1-O
La inmobiliaria Barnes Internacional advierte de que en los próximos meses puede haber "una deflación del mercado" que perjudique a los vendedores
25 octubre, 2017 10:43Si el sector inmobiliario de lujo catalán vivía su mejor momento desde la crisis económica, desde hace un mes los precios tienen una fuerte tendencia a la baja. Barnes Spain calcula que el precio medio de la vivienda de lujo en Cataluña podría bajar hasta un 20% en los próximos meses.
A la situación actual, se suma que las características de tamaño y precio de muchos inmuebles no se corresponden con lo que demanda el comprador. Pisos muy amplios, de 400 metros cuadrados o más, por los que se piden unos cuatro millones de euros.
“En los últimos dos años el mercado de la vivienda de lujo en Cataluña estaba viviendo una burbuja. La escalada constante de los precios en Barcelona ha llevado a muchos vendedores a pedir precios por su vivienda parecidos incluso a los de París (cuatro millones de euros por un dúplex de 345 metros cuadrados cerca de los Campos Elíseos)”, explica Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes Spain, inmobiliaria de lujo que desembarcó hace poco más de dos años en España.
Los compradores, los más beneficiados
“En estos momentos el mercado ha pasado de estar dominado por los vendedores a ser un mercado de los compradores. Por este motivo, serán justamente los compradores que dispongan de liquidez importante los que van a determinar los precios de ventas en los próximos meses”, asegura Virgoulay.
No obstante, concluyen, el mercado inmobiliario catalán puede "adaptarse al panorama político actual" tanto por la deflación del mercado y el retorno a unos precios que se habían disparado de forma desmedida como por el interés creciente de inversores nacionales y extranjeros de apostar por un mercado que ofrece mejores oportunidades de inversión en estos momentos.