El hasta ahora consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, en una imagen de archivo / EFE

El hasta ahora consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Business

Dimite el consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid

El directivo ha completado el proceso de saneamiento en la compañía y deja el cargo casi un año y medio después de acceder a él

25 octubre, 2017 17:56

Tomás García Madrid ha dimitido como consejero delegado de OHL. El directivo deja el cargo 16 meses después de acceder a él y después de haber completado el saneamiento financiero de la constructora con la venta de su filial de concesiones por 2.235 millones de euros. Esto generará una plusvalía de 50 millones, lo que ha permitido cancelar la deuda neta y poner en positivo la tesorería.

El hasta ahora CEO de OHL, que también es vicepresidente segundo, sustituyó a Josep Piqué en el cargo a finales de junio del año pasado, a la vez que Juan Villar-Mir Fuentes fue nombrado presidente como relevo a su padre, Juan Miguel Villar-Mir. Con el saneamiento, considera que ha cumplido con su cometido de garantizar la viabilidad de la empresa y la abandona.

El consejo de administración de la compañía abordará la cuestión esta tarde del jueves. Tras aprobar su salida, se abrirá un proceso parar buscar al nuevo consejero delegado. Pese a la venta de OHL Concesiones al fondo australiano IFM, el grupo de construcción no descarta volver al negocio de las concesiones en un futuro.