Fred Pattje, director de operaciones de Amazon en España e Italia, junto a uno de los puestos de carga donde llegan las estanterías en Castellbisbal / CG

Fred Pattje, director de operaciones de Amazon en España e Italia, junto a uno de los puestos de carga donde llegan las estanterías en Castellbisbal / CG

Business

Amazon se fortalece en Cataluña con un nuevo centro logístico en la Zona Franca

El gigante del comercio electrónico alquila unos terrenos de 20.000 metros cuadrados a la promotora Goodman

24 octubre, 2017 08:34

Amazon continúa con su crecimiento en Cataluña. Cuando la compañía norteamericana anunció una inversión de 200 millones en el centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona), los consultores del sector ya avanzaron que sería la punta del iceberg a partir de la que se desplegarían nuevos satélites.

Así ocurrirá con las nuevas instalaciones que se están construyendo en un solar del Consorcio de la Zona Franca, alquilado a la promotora Goodman. Los terrenos ocupan 20.000 metros cuadrados, sobre los que se está levantando una nave de 9.300 metros cuadrados de techo. Las instalaciones están ubicadas en la calle Número 5, justo al lado del nuevo Makro.

Ubicación clave

La operación se formalizó en el tercer trimestre de este ejercicio a un precio de 7,6 euros por metro cuadrado y mes. Este importe se sitúa en la banda alta de su segmento y un 10% por encima de lo que se está firmando en ubicaciones similares. La explicación es que el emplazamiento es el de mayor categoría en Barcelona, al estar situado cerca del puerto y de la Ronda Litoral. Además, los estándares que elige Amazon son superiores a lo habitual.

Como recoge Expansión, el gigante del comercio electrónico ha elegido para todas sus instalaciones en Cataluña espacios muy bien comunicados para reducir los tiempos de reparto. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Cubic 33, que construye edificios comerciales, industriales y logísticos.

Amazon ha confirmado, hasta el momento, cuatro emplazamientos logísticos en territorio catalán: El Prat, Castellbisbal, Martorelles y el Eixample de Barcelona. Además, pondrá en marcha un centro de atención a pymes en el 22@ y prevé crear 2.500 empleos en tres años.