La Rotonda, el emblemático edificio de la zona alta de Barcelona

La Rotonda, el emblemático edificio de la zona alta de Barcelona

Business

Gougrouz invierte 1,6 millones en La Rotonda

La compañía catalana abre La Tagliatella, Central Café y la hamburguesería propia Lux & Burg en la zona alta de Barcelona

23 octubre, 2017 11:04

La empresa catalana de restauración Gougrouz está ejecutando una inversión de 1,6 millones de euros en un triple local en el emblemático edificio de La Rotonda, en el paseo de Sant Gervasi con avenida del Tibidabo.

Los bajos del inmueble modernista —propiedad de Núñez y Navarro— han sido alquilado por Gougrouz. El total de la superficie adquirida suma 900 metros cuadrados y el acuerdo dura 25 años. Allí se instalarán un restaurante italiano, La Tagliatella; un local de cafetería y comida rápida, Central Café —que ya ha abierto sus puertas al público—, y Lux & Burg, una hamburguesería gurmé de la propia Gougrouz. Según Expansión, fuentes cercanas al proyecto confirman que la inversión generará unos 60 empleos.

Hamburguesas de lujo

En cuanto a las franquicias, Gougrouz ya trabaja con la cadena de restaurantes italianos. La firma con sede en Sabadell ya explota otras dos franquicias de La Tagliatella en Barcelona, aunque Central Café sí que es su primera cafetería franquiciada.

Con Lux & Burg, Gougrouz estrena un nuevo concepto de hamburguesería. Para desarrollarlo, ha contado con el asesoramiento del chef barcelonés Carlos Fernández.