La página web de Exoticca, la agencia de viajes 'online' en la que ha invertido el Banco Sabadell / CG

La página web de Exoticca, la agencia de viajes 'online' en la que ha invertido el Banco Sabadell / CG

Business

Sabadell invierte 500.000 euros en la agencia de viajes Exoticca

La 'start up' barcelonesa destinará la inyección a su internacionalización y a ampliar su plantilla

20 octubre, 2017 08:52

Nueva operación de Sabadell Venture Capital, el fondo de capital riesgo creado por Banco Sabadell para invertir en start up tecnológicas.

El vehículo acaba de invertir 500.000 euros en Exoticca, una agencia de viajes online fundada por Jesús Rodríguez. Se trata de la segunda ocasión en la que un fondo decide apostar por la empresa. Exoticca ya había logrado 100.000 euros en la última edición del programa BStartup, que financia a empresas en etapas más iniciales.

Ahora, Sabadell Venture Capital ha participado en una ronda de mayor dimensión destinada a financiar el crecimiento del portal y a acelerar su internacionalización. En paralelo a la aportación total de 600.000 euros efectuada por la entidad financiera, Exoticca ha captado recursos de otros inversores.

Revolucionar los viajes

Con sede en Barcelona, Exoticca –dependiente de la sociedad Pangealand– se ha propuesto revolucionar la venta de grandes viajes a través de Internet y con solo unos cuantos clics. La firma promete “descuentos reales” de entre un 30% y un 70% y asegura que es “la única plataforma que ofrece la posibilidad de comprar múltiples productos con confirmación inmediata”.

Rodríguez fundó la compañía en 2013 y el pasado mes de enero inició su internacionalización al abrir mercado en Reino Unido. En junio dio un nuevo salto al lanzar el portal en Francia. El objetivo es cerrar 2017 con una facturación superior a los 13 millones de euros en los tres mercados donde opera.

Internacionalización

Como recoge Expansión, Exoticca destinará los recursos de la ampliación de capital a acelerar la expansión internacional con la entrada en nuevos países, a reforzar su equipo de profesionales y a desarrollar nuevas funcionalidades tecnológicas.

Desde que se lanzó a comienzos de 2016, Sabadell Venture Capital ya ha entrado –casi siempre en coinversión con otros fondos– en el capital de una decena de compañía. Además de Exoticca es accionista de 21 Buttons, Adsmurai, Captio, Corner Job, Coverfy, Forcemanager, Signaturit, Lingokids, MyTwinPlace y Trappit.