Imagen de la terminal de mercancías del Puerto de Barcelona, clave para ganar productividad  / EFE

Imagen de la terminal de mercancías del Puerto de Barcelona, clave para ganar productividad / EFE

Business

El Puerto de Barcelona registra el trimestre con más actividad de su historia

El tráfico de contenedores crece un 31% y destaca el "excelente comportamiento" de los transbordos de mercancías con destino a otros mercados

16 octubre, 2017 12:57

El Puerto de Barcelona ha cerrado el tercer trimestre de 2017 con un crecimiento del 36,8% en el tráfico de mercancías, lo que supone el trimestre más positivo de la historia del puerto barcelonés.

Según ha informado la autoridad portuaria en un comunicado, el tráfico de contenedores ha crecido en un 31% durante 2017.

Transbordos

La actividad de los contenedores ha tenido una “buena evolución”. En un comunicado, el puerto manifiesta el “excelente comportamiento” de los transbordos. Es decir, de contenedores que son descargados para volver a ser embarcados hasta su destino final. Este apartado ha aumentado en un 129,8% este año.

El comercio exterior mantiene su ritmo de crecimiento en Barcelona. Las importaciones han aumentado en un 9,3%, mientras las exportaciones lo han hecho en un 3,5%.

Por mercados, el oriental es el que se muestra más dinámico. China (+9,6%), Emiratos Árabes (+11,3%), Corea del Sur (+14,2%), India (+13%), Japón (+10%) y Vietnam (+6,2%), son los países con más incremento en los intercambios comerciales .

45,3 millones de toneladas

La buena evolución de la carga de contenedores y el buen comportamiento de los líquidos a granel y la carga rodada han impulsado el tráfico total del puerto barcelonés hasta los 45,3 millones de toneladas entre enero y septiembre. La cifra representa un incremento del 22,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

La carga intermodal también ha aumentado un 6% con respecto a 2016, con un total de 302.963 unidades.